/admin/item?itemID=53af0b1b-46ea-4312-a1e6-9ab25ed946a3
Las propuestas curriculares, actividades complementarias y buenas prácticas de la educación para el desarrollo sostenible en las escuelas, familias y comunidades [Libro 4]
Ver/ Abrir
Tipo de acceso
AbiertoTipo de Material
LibroTipo de Contenido
Didáctico - Educativo - InteractivoIdioma
EspañolAudiencia
Técnicos, profesionales y científicosColección
- Educación ambiental [475]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemSinopsis: | Este libro es una publicación científica, didáctica, metodológica y educativa destinada a educadores en general y otros profesionales. Tiene como objetivo principal propiciar la incorporación e integración de la educación para el desarrollo sostenible en las escuelas, familias y comunidades. Se presenta un primer capítulo donde se explica “Las propuestas de buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre la educación para el desarrollo sostenible para las escuelas y un segundo capítulo con propuestas dirigidas a las familias y a las comunidades.” Las sugerencias de temas tienen las actividades, objetivos, contenidos, formas de organización y evaluación, se pueden contextualizar y adaptar por los docentes y otros profesionales para su uso, teniendo en cuenta lo general, particular y singular de Cuba y la República Dominicana. Pudiera ser de utilidad para otras naciones de América Latina y el Caribe en el marco de la cooperación y colaboración internacionales. Finalmente, se pone a disposición un glosario de términos y la bibliografía básica utilizada. La educación para el desarrollo sostenible rebasa la instrucción y la enseñanza, y va a la educación y participación ciudadana en la protección integral del medio ambiente. |
Autor(es): | Valdés Valdés, Orestes
Llivina Lavigne, Miguel Abreu Mejía, Daniel Miranda Lena, Teresita Reinoso Cápiro, Carmen |
Año: | 2021 |
Publicado: | La Habana: Editor Educación Cubana |
Citación: | Valdés Valdés, O., Llivina Lavigne, M., Abreu Mejía, D., Miranda Lena, T. y Reinoso Cápiro, C. (2021). Las propuestas curriculares, actividades complementarias y buenas prácticas de la educación para el desarrollo sostenible en las escuelas, familias y comunidades [Libro 4]. La Habana: Editor Educación Cubana. Recuperado de: |
URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/1594
|