/admin/item?itemID=3b4269c9-bf8a-4c67-b774-5365788e6a0a
Bases de la revisión y actualización curricular
Ver/ Abrir
Tipo de acceso
AbiertoTipo de Material
LibroMateria
Educación ambientalIdioma
EspañolAudiencia
Técnicos, profesionales y científicosColección
- Educación ambiental [479]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemSinopsis: | Esta revisión y actualización curricular constituye un primer paso en la adopción progresiva del enfoque de competencias en el Sistema Educativo Dominicano, en cumplimiento de lo establecido en el Plan Decenal de Educación 2008-2018. Por consenso se identificaron y definieron las siguientes competencias fundamentales: Ética y Ciudadana; Comunicativa; de Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo; de Resolución de Problemas; Científica y Tecnológica; Ambiental y de la Salud; y de Desarrollo Personal y Espiritual. Con la intención de construir buenos valores, derechos y responsabilidades para crear soluciones a los problemas sociales, el Marco Curricular Nacional (2016) de la República Dominicana esboza estas competencias fundamentales desde la educación primaria hasta la secundaria, con el objetivo de inculcar conocimientos profundos sobre diversos temas en los estudiantes. Entre esas competencias fundamentales, se incluye el medio ambiente como parte de la "convivencia con la naturaleza" para evitar los peligros naturales y los efectos del cambio climático. |
Autor(es): | República Dominicana, Ministerio de Educación
|
Año: | 2016 |
Publicado: | Santo Domingo: Ministerio de Educación (MINERD) |
Citación: | República Dominicana, Ministerio de Educación (2016). Bases de la revisión y actualización curricular. Santo Domingo: Ministerio de Educación (MINERD). Recuperado de: |
URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/999
|