Show simple item record

AuthorRepública Dominicana, Ministerio de Educación
Accessioned date2022-05-27T00:55:12Z
Available date2022-05-27T00:55:12Z
Year2016
CitationRepública Dominicana, Ministerio de Educación (2016). Bases de la revisión y actualización curricular. Santo Domingo: Ministerio de Educación (MINERD). Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/999
AbstractEsta revisión y actualización curricular constituye un primer paso en la adopción progresiva del enfoque de competencias en el Sistema Educativo Dominicano, en cumplimiento de lo establecido en el Plan Decenal de Educación 2008-2018. Por consenso se identificaron y definieron las siguientes competencias fundamentales: Ética y Ciudadana; Comunicativa; de Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo; de Resolución de Problemas; Científica y Tecnológica; Ambiental y de la Salud; y de Desarrollo Personal y Espiritual. Con la intención de construir buenos valores, derechos y responsabilidades para crear soluciones a los problemas sociales, el Marco Curricular Nacional (2016) de la República Dominicana esboza estas competencias fundamentales desde la educación primaria hasta la secundaria, con el objetivo de inculcar conocimientos profundos sobre diversos temas en los estudiantes. Entre esas competencias fundamentales, se incluye el medio ambiente como parte de la "convivencia con la naturaleza" para evitar los peligros naturales y los efectos del cambio climático.es
LanguageSpanishes
PublishedSanto Domingo: Ministerio de Educación (MINERD)es
RightsDocumento nacional de dominio público.es
SubjectEducación ambientales
TitleBases de la revisión y actualización curriculares
Material typeBookes
Type of contentPlan - Strategic or operationales
Type of contentRegulatory - Normativees
Type of contentTechnical reportes
AccessOpenes
AudienceTechnicians, professionals and scientistses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Documento nacional de dominio público.
Documento nacional de dominio público.