Mostrar el registro sencillo del ítem

LicenciaCC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.es
AutorVásquez Sánchez, Eddy Frank
Fecha de admisión2025-04-16T01:08:58Z
Fecha disponible2025-04-16T01:08:58Z
Año2018
CitaciónVásquez Sánchez E. F. (2018). Forjando la conciencia ambiental: actitud proambiental e interacción con la naturaleza en estudiantes de nivel primario. Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 5(1), 20-31. Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/6081
SinopsisPromover sociedades capaces de asumir actitudes y comportamientos amigables con el medio ambiente es uno de los grandes retos de la educación en el siglo XXI (UNESCO, 2005). Teniendo en cuenta esta premisa, se llevó a cabo el presente estudio a través de un diseño metodológico no experimental de enfoque cuantitativo y transeccional, con un alcance descriptivo y correlacional, con el objetivo de determinar la relación existente entre el grado de interacción con la naturaleza y el nivel de actitudes proambientales que manifiestan los estudiantes de primaria del Centro Educativo Politécnico Virgen de la Altagracia. Para cumplir con dicho propósito, se empleó una muestra de 40 estudiantes de diversos grados de primaria, a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes Proambientales (EAPA) y el Cuestionario de Interacción con la Naturaleza. Entre los hallazgos se evidenció que existe una relación altamente significativa entre el grado de interacción con la naturaleza y el nivel de actitudes proambientales de dichos estudiantes; lo que permite resaltar la importancia de eficientes mecanismos de educación ambiental en el sistema educativo.es
IdiomaSpanishes
PublicadoRevie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 5(1), 20-31es
Derechos© Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/es
URI de derechoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
MateriaConciencia ambientales
MateriaEducación ambientales
TítuloForjando la conciencia ambiental : actitud proambiental e interacción con la naturaleza en estudiantes de nivel primarioes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47554/revie2018.5.38
URLhttps://revie.gob.do/index.php/revie/article/view/38
Tipo de materialArticlees
Tipo de contenidoScientific researches
AccesoOpenes
AudienciaTechnicians, professionals and scientistses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.
La consulta y descarga de este documento están sujetas a esta licencia: CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.
© Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/