Show simple item record

LicenseCC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.es
AuthorVásquez Sánchez, Eddy Frank
Accessioned date2025-04-16T01:08:58Z
Available date2025-04-16T01:08:58Z
Year2018
CitationVásquez Sánchez E. F. (2018). Forjando la conciencia ambiental: actitud proambiental e interacción con la naturaleza en estudiantes de nivel primario. Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 5(1), 20-31. Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/6081
AbstractPromover sociedades capaces de asumir actitudes y comportamientos amigables con el medio ambiente es uno de los grandes retos de la educación en el siglo XXI (UNESCO, 2005). Teniendo en cuenta esta premisa, se llevó a cabo el presente estudio a través de un diseño metodológico no experimental de enfoque cuantitativo y transeccional, con un alcance descriptivo y correlacional, con el objetivo de determinar la relación existente entre el grado de interacción con la naturaleza y el nivel de actitudes proambientales que manifiestan los estudiantes de primaria del Centro Educativo Politécnico Virgen de la Altagracia. Para cumplir con dicho propósito, se empleó una muestra de 40 estudiantes de diversos grados de primaria, a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes Proambientales (EAPA) y el Cuestionario de Interacción con la Naturaleza. Entre los hallazgos se evidenció que existe una relación altamente significativa entre el grado de interacción con la naturaleza y el nivel de actitudes proambientales de dichos estudiantes; lo que permite resaltar la importancia de eficientes mecanismos de educación ambiental en el sistema educativo.es
LanguageSpanishes
PublishedRevie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 5(1), 20-31es
Rights© Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/es
Rights URIhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
SubjectConciencia ambientales
SubjectEducación ambientales
TitleForjando la conciencia ambiental : actitud proambiental e interacción con la naturaleza en estudiantes de nivel primarioes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47554/revie2018.5.38
URLhttps://revie.gob.do/index.php/revie/article/view/38
Material typeArticlees
Type of contentScientific researches
AccessOpenes
AudienceTechnicians, professionals and scientistses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.
Access and downloading this document are subject to this license: CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.
© Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/