/admin/item?itemID=be0d1a46-96e8-4f40-b59c-08339e4e04cf
La Reserva de la Biosfera Jaragua- Bahoruco-Enriquillo, República Dominicana : percepción del paisaje y propuesta para un uso sostenido basado en la disponibilidad de recursos naturales
View/ Open
Type of Access
OpenMaterial Type
ArticleType of Content
Scientific researchSubject
Recursos naturales - República DominicanaÁreas protegidas - República Dominicana
Reservas de la biosfera
Language
SpanishCollection
- Investigación ambiental [1462]
Metadata
Show full item recordAbstract: | Se presenta el estudio de la percepción indirecta del paisaje, una propuesta para un uso sostenido basado en la disponibilidad de sus recursos naturales en la reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo y los escenarios en la región transfronteriza de Pedernales. La metodología utilizada fue la Técnica holística cuantitativas que utilizan una mezcla de lo subjetivo y objetivo en relación a la valoración del paisaje. Se tomaron en cuenta los siguientes aspectos: recogidas de criterios en los que basan sus preferencias del paisaje por parte de la gente (colectivos diversos); realización de entrevistas semiestructuradas (encuestas) para recoger las opiniones de personas acerca del conocimiento del paisaje y del estado de conservación de los recursos y especialmente del parque...Los resultados obtenidos sirvieron para valorar la calidad visual de las unidades y subunidades de paisaje de la reserva de la biosfera, en la elección de los factores empleados en el modelo y en la asignación de grados de valoración ambiental a cada uno de ellos. |
Author(s): | Alexis, Stervins
Olalde, Miren Onaindia |
Date: | 2014 |
Published: | Forum de Sostenibilidad (Revista de la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental UPV/EHU), 7, 117-131 |
Citation: | Peña Cornielle, A., Alexis, S., & Olalde, M. O. (2014). La Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, República Dominicana: percepción del paisaje y propuesta para un uso sostenido basado en la disponibilidad de recursos naturales. Forum de Sostenibilidad (Revista de la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental UPV/EHU), 7, 117-131. Recuperado de: |
URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/3533
|