/admin/item?itemID=a482a2e9-f0eb-4f0e-bc64-fd5aa1e6934c
Contextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativa
View/ Open
Type of Access
OpenMaterial Type
ArticleType of Content
Cultural or scientific informationLanguage
SpanishCollection
- Colección general [1571]
- Educación ambiental [475]
Metadata
Show full item recordAbstract: | La educación ambiental es la toma de conciencia que permite entender la importancia de cuidar el medio ambiente, para así promover en la ciudadanía nuevas actitudes y valores como base para el uso racional de los recursos naturales. Para esto es necesario involucrar a las generaciones presentes y del porvenir, a través de la intervención educativa sistematizada. Por eso la necesidad de que la educación ambiental sea integradora. En este artículo el autor propone que el ejercicio de la educación ambiental debe impactar en la formación de ciudadanos responsables y éticos que se relacionen en forma adecuada con el ambiente, atendiendo a las necesidades ambientales y educativas actuales y a los marcos contextuales que pueden y deben servir de base para la construcción del concepto de desarrollo sostenible. |
Author(s): | Matarranz Rodríguez, Antonio E.
|
Date: | 2018 |
Published: | Revista Estudios Generales [ISSN: 2636-1957], 1(2), 7-11 |
Citation: | Matarranz Rodríguez, A. E. (2020). Contextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativa. Revista Estudios Generales, 1(2), 7-11. Recuperado de: https://repositorio.unapec.edu.do/ |
URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/283
|