Show simple item record

AuthorMatarranz Rodríguez, Antonio E.
Accessioned date2021-12-04T18:52:23Z
Available date2021-12-04T18:52:23Z
Year2018
CitationMatarranz Rodríguez, A. E. (2020). Contextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativa. Revista Estudios Generales, 1(2), 7-11. Recuperado de: https://repositorio.unapec.edu.do/es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/283
AbstractLa educación ambiental es la toma de conciencia que permite entender la importancia de cuidar el medio ambiente, para así promover en la ciudadanía nuevas actitudes y valores como base para el uso racional de los recursos naturales. Para esto es necesario involucrar a las generaciones presentes y del porvenir, a través de la intervención educativa sistematizada. Por eso la necesidad de que la educación ambiental sea integradora. En este artículo el autor propone que el ejercicio de la educación ambiental debe impactar en la formación de ciudadanos responsables y éticos que se relacionen en forma adecuada con el ambiente, atendiendo a las necesidades ambientales y educativas actuales y a los marcos contextuales que pueden y deben servir de base para la construcción del concepto de desarrollo sostenible.es
LanguageSpanishes
PublishedRevista Estudios Generales [ISSN: 2636-1957], 1(2), 7-11es
Rights© Universidad APEC.es
SubjectEducación ambientales
SubjectConciencia ambientales
TitleContextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativaes
Material typeArticlees
Type of contentCultural or scientific informationes
AccessOpenes
AudienceGenerales
AudienceTechnicians, professionals and scientistses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Universidad APEC.
© Universidad APEC.