License | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | es |
Author | Martínez, Eleuterio | |
Accessioned date | 2022-07-15T01:11:38Z | |
Available date | 2022-07-15T01:11:38Z | |
Year | 2001 | |
Citation | Martínez, E. (2001). Experiencias docentes en conflictos ambientales. Ciencia y sociedad, 26(1), 90-7. Recuperado de: | es |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/1269 | |
Abstract | La problemática referida al medio ambiente tiene su historia previa en la época precristiana. Es a mediados del siglo XX que se inicia una cierta conciencia de planeta y una percepción de la interacción del ser humano con éste. La perspectiva ética y moral se hacen presentes al plantearse la importancia de conservar el patrimonio del planeta y en especial a la vida humana. Se ha reconocido en las aulas el escenario preferente para recrear esa conciencia. La experiencia académica nos demuestra que existe en términos generales un desconocimiento del mundo en que vivimos y de la relación positiva que debe darse entre todos los componentes de la naturaleza. | es |
Language | Spanish | es |
Published | Ciencia y sociedad, 26(1), 90-7 | es |
Rights | © Ciencia y sociedad. | es |
Rights URI | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
Subject | Educación ambiental | es |
Subject | Conciencia ambiental | es |
Subject | Problemas ambientales | es |
Subject | Activismo ambiental | es |
Title | Experiencias docentes en conflictos ambientales | es |
dc.identifier.doi | 10.22206/cys.2001.v26i1.pp90-7 | |
Material type | Article | es |
Type of content | Cultural or scientific information | es |
Access | Open | es |
Audience | Technicians, professionals and scientists | es |