/admin/item?itemID=9bb5787f-cb29-42b6-b677-52d6e2ef3915
Discusión de la aplicabilidad del desarrollo sostenible desde las políticas públicas en la República Dominicana y en Colombia según la adaptación educativa de la Agenda 2030
Ver/ Abrir
Tipo de acceso
AbiertoTipo de Material
ArtículoTipo de Contenido
Investigación científicaMateria
Desarrollo sostenibleEducación ambiental
Gestión ambiental - Políticas y normas
Gestión ambiental - Legislación y Derecho
Acuerdos internacionales
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Idioma
EspañolAudiencia
Técnicos, profesionales y científicosColección
- Educación ambiental [475]
- Investigación ambiental [1439]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemSinopsis: | [ESpañol] El desarrollo sostenible con énfasis educativo se ha convertido en un elemento transversal en la agenda global, logrando vincular organizaciones sociales y estatales que se preocupan por el estado actual de los procesos de aprendizaje y de calidad de cada país, buscando continuamente que la adopción, mejoramiento y equilibrio entre la sociedad, los fundamentos económicos, el medio ambiente y la educación ocurran en el menor tiempo posible, en aras de mejorar las condiciones de vida y las relaciones humanas con el entorno. Este trabajo de investigación describe la aplicabilidad del “Desarrollo Sostenible” desde la perspectiva de las políticas públicas en materia de educación para los casos de Colombia y República Dominicana, con relación a los siguientes ejes: acceso, la calidad, la voluntad política y legalidad que tienen ambos países, entendiendo y abordando los enfoques que se le han dado en cada uno de los casos y que permiten que se gestionen reformas políticas, el desarrollo de proyectos internacionales y agendas de concertación multilaterales. [English] Sustainable development with educational emphasis has become a cross-cutting element in the global agenda, linking social and state organizations that are concerned about the current state of learning processes and quality of each country, continuously seeking that the adoption, improvement and balance between society, economic fundamentals, the environment and education occur in the shortest time possible, in order to improve living conditions and human relations with the environment. This research work will deal with the applicability of “Sustainable Development” from the perspective of public policies on education for the cases of Colombia and the Dominican Republic, in relation to access, quality, political will and legality that both countries have, understanding and addressing the approaches that have been given in each of the cases and that allow to manage policy reforms, development of international projects and multilateral concertation agendas. |
Autor(es): | Murillo Garnica, Jacqueline
|
Año: | 2019 |
Publicado: | Ciencia y sociedad, 44(2), 37-51 |
Citación: | Murillo Garnica, J. (2019). Discusión de la aplicabilidad del desarrollo sostenible desde las políticas públicas en la República Dominicana y en Colombia según la adaptación educativa de la agenda 2030. Ciencia y sociedad, 44(2), 37-51. Recuperado de: |
URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/1264
|