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AutorRepública Dominicana, Ministerio de Educación
Fecha de admisión2022-05-27T00:55:12Z
Fecha disponible2022-05-27T00:55:12Z
Año2016
CitaciónRepública Dominicana, Ministerio de Educación (2016). Bases de la revisión y actualización curricular. Santo Domingo: Ministerio de Educación (MINERD). Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/999
SinopsisEsta revisión y actualización curricular constituye un primer paso en la adopción progresiva del enfoque de competencias en el Sistema Educativo Dominicano, en cumplimiento de lo establecido en el Plan Decenal de Educación 2008-2018. Por consenso se identificaron y definieron las siguientes competencias fundamentales: Ética y Ciudadana; Comunicativa; de Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo; de Resolución de Problemas; Científica y Tecnológica; Ambiental y de la Salud; y de Desarrollo Personal y Espiritual. Con la intención de construir buenos valores, derechos y responsabilidades para crear soluciones a los problemas sociales, el Marco Curricular Nacional (2016) de la República Dominicana esboza estas competencias fundamentales desde la educación primaria hasta la secundaria, con el objetivo de inculcar conocimientos profundos sobre diversos temas en los estudiantes. Entre esas competencias fundamentales, se incluye el medio ambiente como parte de la "convivencia con la naturaleza" para evitar los peligros naturales y los efectos del cambio climático.es
IdiomaSpanishes
PublicadoSanto Domingo: Ministerio de Educación (MINERD)es
DerechosDocumento nacional de dominio público.es
MateriaEducación ambientales
TítuloBases de la revisión y actualización curriculares
Tipo de materialBookes
Tipo de contenidoPlan - Strategic or operationales
Tipo de contenidoRegulatory - Normativees
Tipo de contenidoTechnical reportes
AccesoOpenes
AudienciaTechnicians, professionals and scientistses


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