/admin/item?itemID=f6f128b2-26ac-439d-8bd4-496815128c7c
Desarrollo de conductas sostenibles en estudiantes del segundo ciclo de secundaria a partir de un plan estratégico de gestión

View/ Open
Type of Access
OpenMaterial Type
ArticleType of Content
Scientific researchSubject
Educación ambientalLanguage
SpanishCollection
- Educación ambiental [493]
Metadata
Show full item recordAbstract: | El objetivo de esta investigación fue aumentar el nivel de conductas sostenibles en estudiantes de secundaria por medio del diseño e implementación de un plan estratégico de gestión. Primero se realizó un diagnóstico empleando un instrumento validado, el cual se asocia con la variable “conductas sostenibles” en tres dimensiones (cuidado del ambiente, reciclaje y conductas saludables). A partir de estos resultados se realizaron grupos focales para integrar la perspectiva de los estudiantes en el diseño del plan estratégico de gestión, así como una revisión de la literatura asociada. Finalmente, se evaluaron las conductas sostenibles en el grupo participante en el estudio empleando el mismo instrumento para comparar los resultados. La investigación demostró que el plan estratégico diseñado logró mejorar el nivel de conductas sostenibles en los estudiantes participantes en el estudio, a partir de un plan estratégico donde se definieron estrategias organizacionales, administrativas y de involucramiento de la comunidad como soporte a la estrategia principal del área pedagógica, que consistió en diseñar proyectos que integraran diferentes áreas del conocimiento en la solución de problemas que afectan directamente a la comunidad escolar. |
Author(s): | Pérez Barreto, Patricia A.
Capote García, Tayché Yzquierdo Herrera, Raykenler |
Date: | 2021 |
Published: | UCE Ciencia. Revista de Postgrado, 9(1) |
Citation: | Pérez Barreto, P. A., Capote García, T. y Yzquierdo Herrera, R. (2021). Desarrollo de conductas sostenibles en estudiantes del segundo ciclo de secundaria a partir de un plan estratégico de gestión. UCE Ciencia. Revista de Postgrado, 9(1). Recuperado de: |
URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/6067
|