Show simple item record

LicenseCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.es
AuthorMichel-Acosta, Pamela
AuthorChaljub-Hasbún, Jeanette
AuthorCabero-Almenara, Julio
AuthorConte-Ayala, Elena del
AuthorPeguero-García, Juan
AuthorPepín-Ubrí, Josefina
Accessioned date2025-01-13T21:30:05Z
Available date2025-01-13T21:30:05Z
Year2024
CitationMichel-Acosta, P., Chaljub-Hasbún, J., Cabero-Almenara, J., del Conte-Ayala, E., Peguero-García, J., & Pepín-Ubrí, J. (2024). Evaluación de una app de realidad aumentada para el aprendizaje sobre cambio climático en estudiantado universitarios: estudio piloto. Revista Electrónica Educare, 28(3), 1-19. Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/5636
AbstractIntroducción. El tema medioambiental ha ido tomando una importancia sin precedentes en los últimos tiempos, por los efectos del cambio climático y las acciones de los seres humanos. Por eso, es muy importante que las futuras personas profesionales tomen conciencia sobre esta situación y el uso de tecnologías emergentes como la realidad aumentada, de fácil uso y dinámicas, fomentan aprendizajes activos e inmersivos. Objetivo. Evaluar el grado de aceptación del estudiantado universitario de pregrado hacia la tecnología RA. Metodología. Se trató de un estudio piloto, de tipo cuantitativo. La muestra fue no probabilística intencional (N=70) con estudiantes de pregrado en la asignatura Ambiente y Cultura de una universidad dominicana. El instrumento aplicado fue el modelo de aceptación de la tecnología (technology acceptance model [TAM]), creado por Davis en 1989. Resultados. Reflejan un elevado grado de aceptación de la tecnología RA, el análisis de los datos mostró una alta confiabilidad del instrumento utilizado. Para analizar los datos obtenidos se utilizó el sofware SPSS. Conclusiones. La facilidad de uso percibida, la utilidad percibida y el disfrute percibido afectaron positivamente la actitud hacia el uso y la intención de uso de la tecnología de RA. Sin embargo, la dimensión de actitud hacia el uso presentó una fiabilidad baja.es
LanguageSpanishes
PublishedRevista Electrónica Educare, 28(3), 1-19es
Rights© 2024 Pamela Michel-Acosta, Jeanette Chaljub-Hasbún, Julio Cabero-Almenara, Elena del Conte-Ayala, Juan Peguero-García, Josefina Pepín-Ubrí.es
Rights URIhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes
SubjectEducación ambientales
SubjectTecnologíaes
SubjectCambio climáticoes
TitleEvaluación de una app de realidad aumentada para el aprendizaje sobre cambio climático en estudiantado universitarios : estudio pilotoes
dc.title.alternativeEvaluating an augmented reality app for learning about climate change among university students : a pilot studyes
dc.title.alternativeAvaliação de um aplicativo de realidade aumentada para aprendizagem sobre mudanças climáticas em estudantes universitários : estudo pilotoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/ree.28-3.18595
Material typeArticlees
Type of contentScientific researches
AccessOpenes
AudienceTechnicians, professionals and scientistses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Access and downloading this document are subject to this license: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
© 2024 Pamela Michel-Acosta, Jeanette Chaljub-Hasbún, Julio Cabero-Almenara, Elena del Conte-Ayala, Juan Peguero-García, Josefina Pepín-Ubrí.