Mostrar el registro sencillo del ítem

LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.es
AutorMichel-Acosta, Pamela
AutorChaljub-Hasbún, Jeanette
AutorCabero-Almenara, Julio
AutorConte-Ayala, Elena del
AutorPeguero-García, Juan
AutorPepín-Ubrí, Josefina
Fecha de admisión2025-01-13T21:30:05Z
Fecha disponible2025-01-13T21:30:05Z
Año2024
CitaciónMichel-Acosta, P., Chaljub-Hasbún, J., Cabero-Almenara, J., del Conte-Ayala, E., Peguero-García, J., & Pepín-Ubrí, J. (2024). Evaluación de una app de realidad aumentada para el aprendizaje sobre cambio climático en estudiantado universitarios: estudio piloto. Revista Electrónica Educare, 28(3), 1-19. Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/5636
SinopsisIntroducción. El tema medioambiental ha ido tomando una importancia sin precedentes en los últimos tiempos, por los efectos del cambio climático y las acciones de los seres humanos. Por eso, es muy importante que las futuras personas profesionales tomen conciencia sobre esta situación y el uso de tecnologías emergentes como la realidad aumentada, de fácil uso y dinámicas, fomentan aprendizajes activos e inmersivos. Objetivo. Evaluar el grado de aceptación del estudiantado universitario de pregrado hacia la tecnología RA. Metodología. Se trató de un estudio piloto, de tipo cuantitativo. La muestra fue no probabilística intencional (N=70) con estudiantes de pregrado en la asignatura Ambiente y Cultura de una universidad dominicana. El instrumento aplicado fue el modelo de aceptación de la tecnología (technology acceptance model [TAM]), creado por Davis en 1989. Resultados. Reflejan un elevado grado de aceptación de la tecnología RA, el análisis de los datos mostró una alta confiabilidad del instrumento utilizado. Para analizar los datos obtenidos se utilizó el sofware SPSS. Conclusiones. La facilidad de uso percibida, la utilidad percibida y el disfrute percibido afectaron positivamente la actitud hacia el uso y la intención de uso de la tecnología de RA. Sin embargo, la dimensión de actitud hacia el uso presentó una fiabilidad baja.es
IdiomaSpanishes
PublicadoRevista Electrónica Educare, 28(3), 1-19es
Derechos© 2024 Pamela Michel-Acosta, Jeanette Chaljub-Hasbún, Julio Cabero-Almenara, Elena del Conte-Ayala, Juan Peguero-García, Josefina Pepín-Ubrí.es
URI de derechoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes
MateriaEducación ambientales
MateriaTecnologíaes
MateriaCambio climáticoes
TítuloEvaluación de una app de realidad aumentada para el aprendizaje sobre cambio climático en estudiantado universitarios : estudio pilotoes
dc.title.alternativeEvaluating an augmented reality app for learning about climate change among university students : a pilot studyes
dc.title.alternativeAvaliação de um aplicativo de realidade aumentada para aprendizagem sobre mudanças climáticas em estudantes universitários : estudo pilotoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/ree.28-3.18595
Tipo de materialArticlees
Tipo de contenidoScientific researches
AccesoOpenes
AudienciaTechnicians, professionals and scientistses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
La consulta y descarga de este documento están sujetas a esta licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
© 2024 Pamela Michel-Acosta, Jeanette Chaljub-Hasbún, Julio Cabero-Almenara, Elena del Conte-Ayala, Juan Peguero-García, Josefina Pepín-Ubrí.