Transporte resiliente al cambio climático : ¿cómo priorizar la inversión? : caso de República Dominicana
License | Esta obra se encuentra sujeta a una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas (CC-IGO 3.0 BY-NC-ND) y puede ser reproducida para cualquier uso nocomercial otorgando el reconocimiento respectivo al BID. No se permiten obras derivadas. | es |
Author | Olaya González, Juan Camilo | |
Author | Suardí Gómez, Annette | |
Author | Lefevre, Benoit | |
Author | Rodríguez Porcel, Manuel | |
Accessioned date | 2024-10-04T22:46:21Z | |
Available date | 2024-10-04T22:46:21Z | |
Year | 2022 | |
Citation | Olaya González, J. C., Suardí Gómez, A., Lefevre, B. y Rodríguez Porcel, M. (2022). Transporte resiliente al cambio climático: ¿cómo priorizar la inversión?: caso de República Dominicana (Nota Técnica No. IDB-TN-02583). [Lugar de edición no identificado]: Banco Interamericano de Desarrollo BID. Recuperado de: | es |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/5220 | |
Abstract | La República Dominicana se encuentra expuesta, por su localización geográfica, a una serie de amenazas de origen natural que afectan su población y su infraestructura. A su vez, el cambio climático es un fenómeno real sobre el cual el Sexto Reporte de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (AR6 IPCC, 2022) determina que hay un “alto nivel de confianza” que puede afectar la magnitud y frecuencia de los eventos amenazantes y, por tanto, puede generar que los efectos sobre la población e infraestructura sean mayores a futuro en una escala global. La infraestructura de transporte, como carreteras, caminos o puentes, son un componente esencial del desarrollo socioeconómico del país e históricamente se ha visto comprometido por los efectos de amenazas de origen natural, tanto en daños físicos directos que debe reparar el Gobierno, como en pérdidas económicas de la sociedad civil por la no disponibilidad de carreteras, caminos y puentes, y/o por la necesidad de utilizar carreteras alternas para la logística de personas y carga. | es |
Language | Spanish | es |
Published | [Lugar de edición no identificado]: Banco Interamericano de Desarrollo BID | es |
Rights | © [2022] Banco Interamericano de Desarrollo. Disponible en: https://publications.iadb.org/ | es |
Rights URI | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/igo/legalcode | es |
Subject | Cambio climático | es |
Subject | Ciudades sostenibles | es |
Subject | Reducción de riesgos de desastres | es |
Subject | Gestión ambiental - Políticas y normas | es |
Subject | Gestión ambiental - Financiamiento | es |
Title | Transporte resiliente al cambio climático : ¿cómo priorizar la inversión? : caso de República Dominicana | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18235/0004576 | |
Material type | Text | es |
Type of content | Technical report | es |
Access | Open | es |
Audience | Technicians, professionals and scientists | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Gestión ambiental [2444]
Access and downloading this document are subject to this license: Esta obra se encuentra sujeta a una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas (CC-IGO 3.0 BY-NC-ND) y puede ser reproducida para cualquier uso nocomercial otorgando el reconocimiento respectivo al BID. No se permiten obras derivadas.
© [2022] Banco Interamericano de Desarrollo. Disponible en: https://publications.iadb.org/
© [2022] Banco Interamericano de Desarrollo. Disponible en: https://publications.iadb.org/