Abstract: | La República Dominicana se encuentra expuesta, por su localización geográfica, a una serie de amenazas de origen natural que afectan su población y su infraestructura. A su vez, el cambio climático es un fenómeno real sobre el cual el Sexto Reporte de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (AR6 IPCC, 2022) determina que hay un “alto nivel de confianza” que puede afectar la magnitud y frecuencia de los eventos amenazantes y, por tanto, puede generar que los efectos sobre la población e infraestructura sean mayores a futuro en una escala global. La infraestructura de transporte, como carreteras, caminos o puentes, son un componente esencial del desarrollo socioeconómico del país e históricamente se ha visto comprometido por los efectos de amenazas de origen natural, tanto en daños físicos directos que debe reparar el Gobierno, como en pérdidas económicas de la sociedad civil por la no disponibilidad de carreteras, caminos y puentes, y/o por la necesidad de utilizar carreteras alternas para la logística de personas y carga.
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Author(s): | Olaya González, Juan Camilo
Suardí Gómez, Annette
Lefevre, Benoit
Rodríguez Porcel, Manuel
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Date: | 2022
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Published: | [Lugar de edición no identificado]: Banco Interamericano de Desarrollo BID
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Citation: | Olaya González, J. C., Suardí Gómez, A., Lefevre, B. y Rodríguez Porcel, M. (2022). Transporte resiliente al cambio climático: ¿cómo priorizar la inversión?: caso de República Dominicana (Nota Técnica No. IDB-TN-02583). [Lugar de edición no identificado]: Banco Interamericano de Desarrollo BID. Recuperado de:
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URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/5220
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