/admin/item?itemID=4aa8609a-8bf7-4fb2-b84e-90a21f15192b
Trayectoria y resultados del Proyecto RISU en el contexto de ARIUSA
Ver/ Abrir
Tipo de acceso
AbiertoTipo de Material
ArtículoTipo de Contenido
Información cultural o científicaIdioma
EspañolAudiencia
Técnicos, profesionales y científicosColección
- Educación ambiental [479]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemSinopsis: | Este artículo comienza por reseñar los esfuerzos que se realizaron entre 2013 y 2015 en algunas de las redes de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA) para definir un sistema de indicadores ambientales o de sostenibilidad en las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe. El proyecto más destacado fue la investigación colaborativa internacional adelantada por la Red de Indicadores de Sostenibilidad en las Universidades (RISU) con la participación de 65 universidades de 10 países de la región. En los apartados centrales de este artículo se presenta una reseña sobre la creación de la red RISU en el marco de ARIUSA, así como sobre el desarrollo y productos de su proyecto “Definición de indicadores para la evaluación de las políticas de sustentabilidad en universidades latinoamericanas” |
Autor(es): | Sáenz Zapata, Orlando
|
Año: | 2015 |
Publicado: | Contrapontos, 15(2), 137-164 |
Citación: | Sáenz Zapata, O. (2020). Sáenz, O. (2015). Trayectoria y resultados del proyecto RISU en el contexto de ARIUSA. Contrapontos, 15(2), 137-164. Recuperado de: |
URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/4165
|