Mostrar el registro sencillo del ítem

AutorMatarranz Rodríguez, Antonio E.
Fecha de admisión2021-12-04T18:52:23Z
Fecha disponible2021-12-04T18:52:23Z
Año2018
CitaciónMatarranz Rodríguez, A. E. (2020). Contextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativa. Revista Estudios Generales, 1(2), 7-11. Recuperado de: https://repositorio.unapec.edu.do/es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/283
SinopsisLa educación ambiental es la toma de conciencia que permite entender la importancia de cuidar el medio ambiente, para así promover en la ciudadanía nuevas actitudes y valores como base para el uso racional de los recursos naturales. Para esto es necesario involucrar a las generaciones presentes y del porvenir, a través de la intervención educativa sistematizada. Por eso la necesidad de que la educación ambiental sea integradora. En este artículo el autor propone que el ejercicio de la educación ambiental debe impactar en la formación de ciudadanos responsables y éticos que se relacionen en forma adecuada con el ambiente, atendiendo a las necesidades ambientales y educativas actuales y a los marcos contextuales que pueden y deben servir de base para la construcción del concepto de desarrollo sostenible.es
IdiomaSpanishes
PublicadoRevista Estudios Generales [ISSN: 2636-1957], 1(2), 7-11es
Derechos© Universidad APEC.es
MateriaEducación ambientales
MateriaConciencia ambientales
TítuloContextualización de la educación ambiental : más que una simple materia en la currícula educativaes
Tipo de materialArticlees
Tipo de contenidoCultural or scientific informationes
AccesoOpenes
AudienciaGenerales
AudienciaTechnicians, professionals and scientistses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Universidad APEC.
© Universidad APEC.