/admin/item?itemID=9aebf108-2c57-4bb2-85ce-c17b002987c2
Coordinación regional para la extensión de compostaje escolar en la provincia San Cristóbal, República Dominicana
View/ Open
Type of Access
OpenMaterial Type
TextType of Content
Technical reportSubject
Gestión ambiental - PlanificaciónContaminación ambiental
Residuos sólidos
Gases de efecto invernadero
Language
SpanishCollection
- Gestión ambiental [2444]
Metadata
Show full item recordAbstract: | Con la puesta en marcha del proyecto ZACK - Compostaje Escolar en la provincia San Cristóbal (República Dominicana), se pretende crear una cadena de valor con los residuos orgánicos que se generan en los centros educativos: aprovecharlos para generar un compost que pueda ser utilizado en la creación de huertos y jardines escolares, como una solución viable a la problemática de los residuos orgánicos en esa provincia. Este informe resume los objetivos y acciones del proyecto para implementar a pequeña escala el principio de la economía circular de materiales orgánicos y reciclables, preparar a los formadores en el tema de compostaje y demostrar el potencial de reducción de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero en las escuelas mediante la separación en la fuente, la valorización de residuos orgánicos, reutilización y el reciclaje. |
Author(s): | Rincón, Raisa
|
Date: | 2019 |
Published: | Santo Domingo: Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ); Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio |
Citation: | Rincón, R. (2019). Coordinación regional para la extensión de compostaje escolar en la provincia San Cristóbal, República Dominicana. Apoyo para el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (DECCC) de la República Dominicana, en los sectores cemento y residuos (proyecto ZACK). Santo Domingo: Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ); Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio. Recuperado de: |
URI: | https://bvearmb.do/handle/123456789/2163
|