Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de sensibilización para la elaboración de planes escolares para la gestión participativa del riesgo
Autor | Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) | |
Autor | Mujeres en Desarrollo (MUDE) | |
Fecha de admisión | 2022-11-24T21:26:48Z | |
Fecha disponible | 2022-11-24T21:26:48Z | |
Año | Sin fecha | |
Citación | Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Mujeres en Desarrollo (MUDE) (s.f.). Guía de sensibilización para la elaboración de planes escolares para la gestión participativa del riesgo. Santo Domingo: Cooperación Española; Asociación Navarra Nuevo Futuro; Mujeres en Desarrollo (MUDE); Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI); Asociación para la Integración del Menor (Paideia). Recuperado de: | es |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/1892 | |
Sinopsis | La integración del enfoque de la gestión del riesgo en el sector educativo es determinante para incrementar la concientización sobre el efecto y causa de los desastres. Las escuelas que incluyen acciones de gestión del riesgo contribuyen a una cultura para la prevención, esencial para el desarrollo sostenible de los países. Estas acciones reducen los riesgos de desastres y fortalecen las capacidades de las comunidades más vulnerables para responder a las emergencias. Esta guía está diseñada para ayudar a la comunidad educativa a planificar y poner en práctica esfuerzos de concientización y educación pública para la reducción de riesgos de desastres. Estos planes constituyen una valiosa herramienta con dos objetivos principales: En primer lugar, identificar los riesgos que en un momento determinado pueden afectar a la comunidad escolar, trabajar participativamente sobre sus causas para evitar que esos riesgos se conviertan en desastres, prepararse para disminuir las pérdidas, responder más adecuadamente y facilitar la recuperación, en caso de que ocurra una emergencia o un desastre y segundo preparar a la comunidad escolar, incluidos los y las estudiantes, comités, personal directivo docentes, padres y madres de la comunidad, para incorporar la gestión del riesgo en todas las actividades cotidianas. | es |
Idioma | Spanish | es |
Publicado | Santo Domingo: Cooperación Española; Asociación Navarra Nuevo Futuro; Mujeres en Desarrollo (MUDE); Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI); Asociación para la Integración del Menor (Paideia) | es |
Derechos | © Cooperación Española; Asociación Navarra Nuevo Futuro; Mujeres en Desarrollo (MUDE); Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI); Asociación para la Integración del Menor (Paideia) | es |
Materia | Educación ambiental | es |
Materia | Reducción de riesgos de desastres | es |
Título | Guía de sensibilización para la elaboración de planes escolares para la gestión participativa del riesgo | es |
Tipo de material | Booklet | es |
Tipo de contenido | Guide - Handbook | es |
Acceso | Open | es |
Audiencia | Technicians, professionals and scientists | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación ambiental [479]