Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación en cambio climático para el desarrollo sostenible y su incidencia en la práctica docente del sistema educativo preuniversitario de la República Dominicana
Licencia | Creative Commons (CC) BY-NC-ND. [Español] Debe reconocer adecuadamente la autoría citando adecuadamente esta fuente. No se permite la generación de obras derivadas ni hacer un uso comercial de la obra original. [English] You must give appropriate credit to the authors properly citing this source. You may not use this document for commercial purposes. The generation or distribution of derivative works is not allowed. | es |
Autor | Tejeda, Franklyn | |
Fecha de admisión | 2025-07-07T23:31:40Z | |
Fecha disponible | 2025-07-07T23:31:40Z | |
Año | 2024 | |
Citación | Tejeda F. (2024). La educación en cambio climático para el desarrollo sostenible y su incidencia en la práctica docente del sistema educativo preuniversitario de la República Dominicana. Ciencias Geográficas, 5, 193-224. Recuperado de: | es |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/6468 | |
Sinopsis | Esta investigación indaga el impacto del Programa Nacional de Educación en Cambio Climático para el Desarrollo Sostenible (ECCDS) en las prácticas de los docentes del Distrito Educativo 05-05, Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor. Evalúa el conocimiento de los maestros sobre la ciencia climática básica y el enfoque de educación para el desarrollo sostenible. También examina la inclusión de estos temas en los planes de clase y evalúa la satisfacción de los maestros con el contenido, la metodología, los recursos y la implementación del programa. Los datos obtenidos revelaron que el programa contribuyó a mejorar el nivel de conocimiento del profesorado participante acerca del cambio climático y el uso del enfoque de la educación para el desarrollo sostenible. | es |
Idioma | Spanish | es |
Publicado | Ciencias Geográficas, 5, 193-224 | es |
Derechos | © Sección Nacional de Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Disponible en: https://ign.gob.do/ | es |
URI de derechos | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es |
Materia | Educación ambiental | es |
Materia | Cambio climático | es |
Materia | Desarrollo sostenible | es |
Título | La educación en cambio climático para el desarrollo sostenible y su incidencia en la práctica docente del sistema educativo preuniversitario de la República Dominicana | es |
Tipo de material | Article | es |
Tipo de contenido | Scientific research | es |
Acceso | Open | es |
Audiencia | Technicians, professionals and scientists | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Gestión ambiental [2824]
La consulta y descarga de este documento están sujetas a esta licencia: Creative Commons (CC) BY-NC-ND. [Español] Debe reconocer adecuadamente la autoría citando adecuadamente esta fuente. No se permite la generación de obras derivadas ni hacer un uso comercial de la obra original. [English] You must give appropriate credit to the authors properly citing this source. You may not use this document for commercial purposes. The generation or distribution of derivative works is not allowed.
© Sección Nacional de Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Disponible en: https://ign.gob.do/
© Sección Nacional de Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Disponible en: https://ign.gob.do/