Show simple item record

LicenseCC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.es
AuthorHaché, Jorge
AuthorCandelario, Daniela
AuthorTapia, Fernando
Accessioned date2025-04-16T01:15:28Z
Available date2025-04-16T01:15:28Z
Year2023
CitationHaché, J., Candelario, D. y Tapia, F. (2023). Unidad didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje sobre el cambio climático y su concienciación en estudiantes de Secundaria. Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 10(1), 46-68. Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/6082
AbstractLa presente investigación tiene como objetivo general elaborar una unidad didáctica para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del cambio climático y promover la adquisición de conciencia ecológica en estudiantes. Para la realización de esta investigación se aplicó un cuestionario a 26 estudiantes de cuarto de Secundaria, a partir del cual se realizó un grupo focal para integrar sus perspectivas y, por último, se realizó una entrevista a cuatro docentes del Área de Ciencias Naturales para conocer sus ideas sobre la importancia del desarrollo de conciencia ecológica y estrategias idóneas para este fin. Con una integración y análisis de la información obtenida, se realizó una guía didáctica que cumple con el propósito de orientar la enseñanza del cambio climático a medida que se desarrolla una firme conciencia ecológica por medio de actividades significativas que les permita comprender la repercusión de la actividad humana en los ecosistemas y la biodiversidad. Se evidencia en los estudiantes un confuso y débil conocimiento sobre el cambio climático influenciado mayormente por las redes sociales; los maestros se mostraron conscientes de la importancia de la enseñanza del cambio climático y el desarrollo de conciencia ecológica en los estudiantes y mostraron conocimiento de estrategias efectivas para dichos propósitos.es
LanguageSpanishes
PublishedRevie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 10(1), 46-68es
Rights© Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/es
Rights URIhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
SubjectEducación ambientales
SubjectCambio climáticoes
TitleUnidad didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje sobre el cambio climático y su concienciación en estudiantes de Secundariaes
dc.identifier.doihttps://orcid.org/0000-0002-4156-8570
URLhttps://revie.gob.do/index.php/revie/article/view/146
Material typeArticlees
Type of contentScientific researches
AccessOpenes
AudienceTechnicians, professionals and scientistses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.
Access and downloading this document are subject to this license: CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.
© Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/