Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidad didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje sobre el cambio climático y su concienciación en estudiantes de Secundaria
Licencia | CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons. | es |
Autor | Haché, Jorge | |
Autor | Candelario, Daniela | |
Autor | Tapia, Fernando | |
Fecha de admisión | 2025-04-16T01:15:28Z | |
Fecha disponible | 2025-04-16T01:15:28Z | |
Año | 2023 | |
Citación | Haché, J., Candelario, D. y Tapia, F. (2023). Unidad didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje sobre el cambio climático y su concienciación en estudiantes de Secundaria. Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 10(1), 46-68. Recuperado de: | es |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/6082 | |
Sinopsis | La presente investigación tiene como objetivo general elaborar una unidad didáctica para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del cambio climático y promover la adquisición de conciencia ecológica en estudiantes. Para la realización de esta investigación se aplicó un cuestionario a 26 estudiantes de cuarto de Secundaria, a partir del cual se realizó un grupo focal para integrar sus perspectivas y, por último, se realizó una entrevista a cuatro docentes del Área de Ciencias Naturales para conocer sus ideas sobre la importancia del desarrollo de conciencia ecológica y estrategias idóneas para este fin. Con una integración y análisis de la información obtenida, se realizó una guía didáctica que cumple con el propósito de orientar la enseñanza del cambio climático a medida que se desarrolla una firme conciencia ecológica por medio de actividades significativas que les permita comprender la repercusión de la actividad humana en los ecosistemas y la biodiversidad. Se evidencia en los estudiantes un confuso y débil conocimiento sobre el cambio climático influenciado mayormente por las redes sociales; los maestros se mostraron conscientes de la importancia de la enseñanza del cambio climático y el desarrollo de conciencia ecológica en los estudiantes y mostraron conocimiento de estrategias efectivas para dichos propósitos. | es |
Idioma | Spanish | es |
Publicado | Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 10(1), 46-68 | es |
Derechos | © Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/ | es |
URI de derechos | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es |
Materia | Educación ambiental | es |
Materia | Cambio climático | es |
Título | Unidad didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje sobre el cambio climático y su concienciación en estudiantes de Secundaria | es |
dc.identifier.doi | https://orcid.org/0000-0002-4156-8570 | |
URL | https://revie.gob.do/index.php/revie/article/view/146 | |
Tipo de material | Article | es |
Tipo de contenido | Scientific research | es |
Acceso | Open | es |
Audiencia | Technicians, professionals and scientists | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación ambiental [493]