Mostrar el registro sencillo del ítem

LicenciaCC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.es
AutorHaché, Jorge
AutorCandelario, Daniela
AutorTapia, Fernando
Fecha de admisión2025-04-16T01:15:28Z
Fecha disponible2025-04-16T01:15:28Z
Año2023
CitaciónHaché, J., Candelario, D. y Tapia, F. (2023). Unidad didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje sobre el cambio climático y su concienciación en estudiantes de Secundaria. Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 10(1), 46-68. Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/6082
SinopsisLa presente investigación tiene como objetivo general elaborar una unidad didáctica para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje del cambio climático y promover la adquisición de conciencia ecológica en estudiantes. Para la realización de esta investigación se aplicó un cuestionario a 26 estudiantes de cuarto de Secundaria, a partir del cual se realizó un grupo focal para integrar sus perspectivas y, por último, se realizó una entrevista a cuatro docentes del Área de Ciencias Naturales para conocer sus ideas sobre la importancia del desarrollo de conciencia ecológica y estrategias idóneas para este fin. Con una integración y análisis de la información obtenida, se realizó una guía didáctica que cumple con el propósito de orientar la enseñanza del cambio climático a medida que se desarrolla una firme conciencia ecológica por medio de actividades significativas que les permita comprender la repercusión de la actividad humana en los ecosistemas y la biodiversidad. Se evidencia en los estudiantes un confuso y débil conocimiento sobre el cambio climático influenciado mayormente por las redes sociales; los maestros se mostraron conscientes de la importancia de la enseñanza del cambio climático y el desarrollo de conciencia ecológica en los estudiantes y mostraron conocimiento de estrategias efectivas para dichos propósitos.es
IdiomaSpanishes
PublicadoRevie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa, 10(1), 46-68es
Derechos© Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/es
URI de derechoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
MateriaEducación ambientales
MateriaCambio climáticoes
TítuloUnidad didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje sobre el cambio climático y su concienciación en estudiantes de Secundariaes
dc.identifier.doihttps://orcid.org/0000-0002-4156-8570
URLhttps://revie.gob.do/index.php/revie/article/view/146
Tipo de materialArticlees
Tipo de contenidoScientific researches
AccesoOpenes
AudienciaTechnicians, professionals and scientistses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.
La consulta y descarga de este documento están sujetas a esta licencia: CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) de Creative Commons.
© Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Disponible en: https://revie.gob.do/