Mostrar el registro sencillo del ítem

AutorAutor no identificado
Fecha de admisión2025-04-07T00:26:16Z
Fecha disponible2025-04-07T00:26:16Z
Año2025
CitaciónAutor no identificado (2025, 19 de marzo). Analizan percepción del riesgo ambiental en río Nigua. Diario Libre [sección Planeta], p. 22. Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/6042
SinopsisUn estudio reciente identificó patrones diversos en la percepción del riesgo ambiental entre los residentes de la cuenca del río Nigua, en San Cristóbal (República Dominicana). Los hallazgos revelan que una parte significativa de la población subestima los peligros asociados a la deforestación, la erosión del suelo y la contaminación derivada de actividades mineras y agrícolas. El nivel educativo y el lugar de residencia son variables clave en la percepción del riesgo. Esta percepción minimizada parece estar influenciada por la falta de comprensión de los riesgos, la aceptación de los desastres naturales como inevitables y la desconfianza en las instituciones responsables de la gestión ambiental. Los investigadores subrayan la necesidad de intervenciones dirigidas a mejorar la educación ambiental.es
IdiomaSpanishes
PublicadoDiario Libre, 19 de marzo de 2025, p. 22es
Derechos© Diario Libre. Disponible en: https://epaper.diariolibre.com/epaper/es
MateriaEducación ambientales
MateriaGestión ambientales
MateriaRecursos naturales - República Dominicanaes
MateriaRecursos hídricoses
MateriaContaminación ambientales
MateriaDeforestaciónes
MateriaDegradación de los sueloses
MateriaImpacto ambientales
TítuloAnalizan percepción del riesgo ambiental en río Niguaes
Tipo de materialArticlees
Tipo de contenidoCultural or scientific informationes
Tipo de contenidoNews - Informativees
AccesoOpenes
AudienciaGenerales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Diario Libre. Disponible en: https://epaper.diariolibre.com/epaper/
© Diario Libre. Disponible en: https://epaper.diariolibre.com/epaper/