Author | Umlas, Elizabeth | |
Accessioned date | 2024-03-16T00:05:10Z | |
Available date | 2024-03-16T00:05:10Z | |
Year | 2014 | |
Citation | Umlas, E. y otros (2014). Los derechos del niño en informes de sostenibilidad: una guía para incorporar los derechos del niño en memorias de sostenibilidad basadas en el marco GRI. Ginebra: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Recuperado de: | es |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/4229 | |
Abstract | Global Reporting Initiative (GRI) proporciona el estándar global para la elaboración de memorias de sostenibilidad más utilizado del mundo, que permite a las empresas monitorear y comunicar públicamente sus impactos y desempeño en materia de sostenibilidad, una información que adquiere cada vez más importancia para inversores, consumidores, empleados y otros grupos de interés. Este documento de UNICEF ayudará a las empresas a ver las Guías del GRI desde la perspectiva de los derechos del niño. El documento proporciona ejemplos prácticos sobre cómo los contenidos e indicadores de los marcos GRI se pueden extender para integrar los derechos del niño en las mediciones e informes de sostenibilidad. GRI y UNICEF invitan a todas las empresas a considerar esta guía a la hora de preparar sus informes de sostenibilidad y otras iniciativas de comunicación e información basadas en las Guías de GRI. | es |
Language | Spanish | es |
Published | Ginebra: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) | es |
Rights | © 2014 Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). | es |
Subject | Desarrollo sostenible | es |
Subject | Derechos humanos | es |
Subject | Responsabilidad social empresarial (RSE) | es |
Title | Los derechos del niño en informes de sostenibilidad : una guía para incorporar los derechos del niño en memorias de sostenibilidad basadas en el marco GRI | es |
Material type | Booklet | es |
Type of content | Guide - Handbook | es |
Access | Open | es |
Audience | General | es |
Audience | Technicians, professionals and scientists | es |