Author | Martínez, Eleuterio | |
Accessioned date | 2024-03-07T23:56:28Z | |
Available date | 2024-03-07T23:56:28Z | |
Year | 2011 | |
Citation | Martínez, E. (2011). Guía didáctica para docentes y educadores ambientales: Parque Nacional La Humeadora. Verdor, 6(9), 76-79. Recuperado de: | es |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/4196 | |
Abstract | Esta guía didáctica tiene el propósito de orientar y poner en manos de los profesores de la enseñanza básica y de los educadores ambientales, tanto formales como no formales, una herramienta pedagógica sencilla que les permita transmitir y compartir con los estudiantes o personas interesadas, la importancia y el papel tan trascendente que desempeñan las áreas protegidas, como punto de partida para promover su conservación y forjar una conciencia conservacionista sustentada en valores y elementos reales o tangibles. Con esta guía podrán aprender sobre el Parque Nacional La Humeadora (Eugenio de Jesús Marcano), un área protegida creada en 1996 en la porción oriental de la Cordillera Central, donde se originan múltiples manantiales, ríos y arroyos que descienden hacia el norte y hacia el Sur, beneficiando la agricultura y alimentando los acueductos más importantes que abastecen de agua a la capital dominicana (Isa – Mana, Haina– Duey, Guananito y Valdesia – Santo Domingo). | es |
Language | Spanish | es |
Published | Verdor, 6(9), 76-79 | es |
Rights | © Academia de Ciencias de la República Dominicana. Disponible en: https://www.academiadecienciasrd.org/ | es |
Subject | Recursos naturales - República Dominicana | es |
Subject | Áreas protegidas - República Dominicana | es |
Subject | Parques nacionales | es |
Subject | Educación ambiental | es |
Subject | Guías didácticas | es |
Title | Guía didáctica para docentes y educadores ambientales : Parque Nacional La Humeadora | es |
Material type | Article | es |
Type of content | Didactic - Educational - Interactive | es |
Access | Open | es |
Audience | General | es |
Audience | Technicians, professionals and scientists | es |