Author | República Dominicana, Ministerio de Educación | |
Accessioned date | 2023-03-07T00:36:40Z | |
Available date | 2023-03-07T00:36:40Z | |
Year | 2022 | |
Citation | República Dominicana, Ministerio de Educación (2022). ¡Hagamos un trato por el cuidado al medioambiente y el desarrollo sostenible! : fascículo primer y segundo ciclo del nivel secundario. Santo Domingo: Ministerio de Educación (MINERD). Recuperado de: | es |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/2437 | |
Abstract | Este material propicia la formación en temas medioambientales fortaleciendo habilidades, visión y postura crítica sobre problemas ambientales y desarrollando espacios idóneos para el debate de ideas sobre intereses y controversias relacionadas con estos temas. Incentiva la investigación y concientización sobre el uso sostenible de los recursos naturales, el ejercicio de la democracia y el cumplimiento del deber ciudadano. Contenido: Introducción -- ¿Sabías qué? -- Orientaciones estratégicas y metodológicas -- ¿Cómo trabajar el fascículo? -- Actividades sugeridas para el primer ciclo del nivel secundario -- Educación ambiental para la práctica sostenible -- Las aguas residuales y su impacto ambiental: del mito a la realidad -- Los pasivos ambientales, un futuro incierto para el desarrollo sostenible -- Actividades sugeridas para el segundo ciclo del nivel secundario -- Culturicemos el desarrollo sostenible -- Programa de alimentación saludable en la familia para un progreso más sostenible -- Hablemos sobre los deberes del Estado frente a la seguridad ambiental -- Fuentes de referencia. | es |
Language | Spanish | es |
Published | Santo Domingo: Ministerio de Educación (MINERD) | es |
Rights | © Ministerio de Educación (MINERD). | es |
Subject | Educación ambiental | es |
Subject | Desarrollo sostenible | es |
Subject | Guías didácticas | es |
Title | ¡Hagamos un trato por el cuidado al medioambiente y el desarrollo sostenible! : fascículo primer y segundo ciclo del nivel secundario | es |
Material type | Book | es |
Type of content | Didactic - Educational - Interactive | es |
Access | Open | es |
Audience | Technicians, professionals and scientists | es |
Audience | Children and juvenile | |