| Author | República Dominicana, Ministerio de Educación |  | 
| Accessioned date | 2023-03-07T00:31:14Z |  | 
| Available date | 2023-03-07T00:31:14Z |  | 
| Year | 2022 |  | 
| Citation | República Dominicana, Ministerio de Educación (2022). Entre niñas y niños : hablemos del medioambiente y desarrollo sostenible : fascículo primer y segundo ciclo del nivel primario. Santo Domingo: Ministerio de Educación (MINERD). Recuperado de: | es | 
| URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/2436 |  | 
| Abstract | Formar a la infancia y la juventud en temas de medioambiente mediante el abordaje de los aspectos conceptuales y metodológicos es un asunto prioritario. Este fascículo, promovido desde el ámbito educativo, les permitirán fortalecer sus competencias sociales; así como, la visión y la postura crítica sobre los problemas ambientales. De igual manera, les facilitará desarrollar un espacio para el debate de ideas con temas de interés relacionados con los recursos naturales. Contenido: Introducción -- Orientaciones estratégicas y metodológicas -- ¿Cómo debo trabajar el fascículo? -- Actividades y recursos didácticos para abordar la educación ambiental -- Cada uno en su lugar -- Las cuatro R del hogar -- Mis huellas ecológicas -- Conexión con los ejes transversales -- Actividades sugeridas para el segundo ciclo del nivel primario -- Gestión integral de residuos -- Alimentación sostenible -- Conexión con los ejes Transversales -- Fuentes de referencia. | es | 
| Language | Spanish | es | 
| Published | Santo Domingo: Ministerio de Educación (MINERD) | es | 
| Rights | © Ministerio de Educación (MINERD). | es | 
| Subject | Educación ambiental | es | 
| Subject | Desarrollo sostenible | es | 
| Subject | Guías didácticas | es | 
| Title | Entre niñas y niños : hablemos del medioambiente y desarrollo sostenible : fascículo primer y segundo ciclo del nivel primario | es | 
| Material type | Book | es | 
| Type of content | Didactic - Educational - Interactive | es | 
| Access | Open | es | 
| Audience | Technicians, professionals and scientists | es | 
| Audience | Children and juvenile |  |