Mostrar el registro sencillo del ítem

LicenciaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
AutorMontero Ferrera, Gaspal
AutorMontero Montero, Niwrca Alicia
Fecha de admisión2023-02-15T20:45:01Z
Fecha disponible2023-02-15T20:45:01Z
Año2018
CitaciónMontero Ferrera, G., y Montero Montero, N. A. (2018). Incidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos. Caso: distrito escolar 10-01 (tesis de maestría). Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/2298
SinopsisLa presente investigación analiza la incidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos y su entorno correspondientes al distrito escolar 10-01 (República Dominicana). La metodología utilizada implicó la identificación y selección de los centros educativos donde se implementaron proyectos con temas ambientales mediante caracterización de los criterios en la elaboración de los proyectos y un cuestionario adaptado para directores, maestros y estudiantes del nivel primario de los centros seleccionados, así como a miembros de las comunidades de su entorno. Los resultados revelan que la ejecución de los PPA promueve nuevas formas de trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias de educación ambiental que conducen a los estudiantes a una mayor participación y apropiación de los procesos de construcción de su aprendizaje. Sin embargo, los problemas ambientales persisten a pesar de que los PPA reflejan la necesidad de buscar solución a los que afectan el entorno escolar y los estudiantes poseen una adecuada cultura ambiental con respecto a la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, manifestadas en una serie de actitudes ambientales positivas.es
IdiomaSpanishes
PublicadoSanto Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)es
Derechos© Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)es
URI de derechoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
MateriaGestión ambiental - Planificaciónes
MateriaEducación ambientales
TítuloIncidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos. Caso : distrito escolar 10-01es
Tipo de materialTextes
Tipo de contenidoThesises
AccesoOpenes
AudienciaTechnicians, professionals and scientistses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
La consulta y descarga de este documento están sujetas a esta licencia: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
© Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)