Show simple item record

LicenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
AuthorMontero Ferrera, Gaspal
AuthorMontero Montero, Niwrca Alicia
Accessioned date2023-02-15T20:45:01Z
Available date2023-02-15T20:45:01Z
Year2018
CitationMontero Ferrera, G., y Montero Montero, N. A. (2018). Incidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos. Caso: distrito escolar 10-01 (tesis de maestría). Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Recuperado de:es
URIhttps://bvearmb.do/handle/123456789/2298
AbstractLa presente investigación analiza la incidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos y su entorno correspondientes al distrito escolar 10-01 (República Dominicana). La metodología utilizada implicó la identificación y selección de los centros educativos donde se implementaron proyectos con temas ambientales mediante caracterización de los criterios en la elaboración de los proyectos y un cuestionario adaptado para directores, maestros y estudiantes del nivel primario de los centros seleccionados, así como a miembros de las comunidades de su entorno. Los resultados revelan que la ejecución de los PPA promueve nuevas formas de trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias de educación ambiental que conducen a los estudiantes a una mayor participación y apropiación de los procesos de construcción de su aprendizaje. Sin embargo, los problemas ambientales persisten a pesar de que los PPA reflejan la necesidad de buscar solución a los que afectan el entorno escolar y los estudiantes poseen una adecuada cultura ambiental con respecto a la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, manifestadas en una serie de actitudes ambientales positivas.es
LanguageSpanishes
PublishedSanto Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)es
Rights© Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)es
Rights URIhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
SubjectGestión ambiental - Planificaciónes
SubjectEducación ambientales
TitleIncidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos. Caso : distrito escolar 10-01es
Material typeTextes
Type of contentThesises
AccessOpenes
AudienceTechnicians, professionals and scientistses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access and downloading this document are subject to this license: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
© Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)