Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos. Caso : distrito escolar 10-01
| Licencia | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | es | 
| Autor | Montero Ferrera, Gaspal | |
| Autor | Montero Montero, Niwrca Alicia | |
| Fecha de admisión | 2023-02-15T20:45:01Z | |
| Fecha disponible | 2023-02-15T20:45:01Z | |
| Año | 2018 | |
| Citación | Montero Ferrera, G., y Montero Montero, N. A. (2018). Incidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos. Caso: distrito escolar 10-01 (tesis de maestría). Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Recuperado de: | es | 
| URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/2298 | |
| Sinopsis | La presente investigación analiza la incidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos y su entorno correspondientes al distrito escolar 10-01 (República Dominicana). La metodología utilizada implicó la identificación y selección de los centros educativos donde se implementaron proyectos con temas ambientales mediante caracterización de los criterios en la elaboración de los proyectos y un cuestionario adaptado para directores, maestros y estudiantes del nivel primario de los centros seleccionados, así como a miembros de las comunidades de su entorno. Los resultados revelan que la ejecución de los PPA promueve nuevas formas de trabajo en equipo y el desarrollo de estrategias de educación ambiental que conducen a los estudiantes a una mayor participación y apropiación de los procesos de construcción de su aprendizaje. Sin embargo, los problemas ambientales persisten a pesar de que los PPA reflejan la necesidad de buscar solución a los que afectan el entorno escolar y los estudiantes poseen una adecuada cultura ambiental con respecto a la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, manifestadas en una serie de actitudes ambientales positivas. | es | 
| Idioma | Spanish | es | 
| Publicado | Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) | es | 
| Derechos | © Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) | es | 
| URI de derechos | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es | 
| Materia | Gestión ambiental - Planificación | es | 
| Materia | Educación ambiental | es | 
| Título | Incidencia de los proyectos participativos de aula (PPA) en la gestión ambiental de centros educativos. Caso : distrito escolar 10-01 | es | 
| Tipo de material | Text | es | 
| Tipo de contenido | Thesis | es | 
| Acceso | Open | es | 
| Audiencia | Technicians, professionals and scientists | es | 
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
- 
Educación ambiental [513]
 


