License | Open access. Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional. | es |
Author | Hernández Díaz, José María (coord.) | |
Author | Hernández Huerta, José Luis (editor) | |
Accessioned date | 2022-12-08T02:00:38Z | |
Available date | 2022-12-08T02:00:38Z | |
Year | 2014 | |
Citation | Hernández Díaz, J. M. (coord.) y Hernández Huerta, J. L. (ed.) (2014). Historia y presente de la educación ambiental : ensayos con perfil iberoamericano. Salamanca: FahrenHouse Ediciones. Recuperado de: | es |
ISBN | 978-84-942675-5-0 | |
URI | https://bvearmb.do/handle/123456789/1972 | |
Abstract | La preservación y desarrollo armónico de la naturaleza física, social y personal, del entorno, de los individuos y sociedades que desarrollan su actividad en este mundo global exige una transformación profunda de los valores dominantes, algo que solo se puede conseguir a través de la educación y la razón, proyectada hacia el bienestar del medio ambiente natural y humano. Por ello, la educación ambiental se erige en un instrumento de cambio de mentalidades y de prácticas de vida, a pesar de la perversidad de los discursos y políticas que interesadamente buscan desautorizar el éxito creciente que en las últimas décadas vienen alcanzando la educación ambiental. Las reflexiones sobre estas prácticas educativas que afloran en esta obra sobre el origen y el presente de la educación ambiental, emergen desde los más profundo de las convicciones iberoamericanas hacia la igualdad de los hombres, hacia un mundo más armonioso y cosmopolita, más austero y solidario, basado en la razón y la educación. | es |
Language | Spanish | es |
Published | Salamanca: FahrenHouse Ediciones | es |
Rights | © FahrenHouse Ediciones. | es |
Rights URI | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
Subject | Educación ambiental | es |
Title | Historia y presente de la educación ambiental : ensayos con perfil iberoamericano | es |
URL | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46908 | |
Material type | Book | es |
Type of content | Cultural or scientific information | es |
Access | Open | es |
Audience | Technicians, professionals and scientists | es |