Now showing items 501-520 of 593

    • Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela 

      Fundación Propagas (2016)
      Material promocional de la convocatoria 2016 del Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela. Esta iniciativa de la Fundación Propagas surge con el propósito de sensibilizar a los niños dominicanos, desde los ...
    • ¡Prepárate para actuar! : consejos prácticos para abogacía y acción climática 

      Cognuck González, Sara; Numer, Emilia (2021)
      En este documento encontrarás una serie de consejos de jóvenes para jóvenes que quieren incidir y actuar por el clima. Empieza explicando qué es la participación adolescente y juvenil, también brinda una serie de consejos ...
    • Proyecto Melody la jorobada que perdió su rumbo : guía de actividades didácticas 

      Ménard, Lise; Floyd, Karli (2021)
      Guía de actividades didácticas del libro «Melody la jorobada que perdió su rumbo». Las actividades diseñadas cumplen con el currículo dominicano de 6to. nivel primario. Las competencias específicas están al final de cada ...
    • Proyecto Remi el manatí perdido : guía de actividades didácticas 

      Ménard, Lise; Floyd, Karli (2021)
      Guía de actividades didácticas del libro «Remi el manatí perdido». Las actividades diseñadas cumplen con el currículo dominicano de 4to. nivel primario. Las competencias específicas están al final de cada actividad con un ...
    • ¿Qué es el desperdicio de alimentos? Grados 6-12 

      Worldwide Wildlife Fund (WWF) (Sin fecha)
      El alimento desperdiciado significa también la pérdida de recursos naturales que se utilizaron para el cultivo, procesamiento, empaque, transporte y comercialización. Esta presentación enseña a los estudiantes de 6to. a ...
    • ¿Qué es el desperdicio de alimentos? K-5 

      Worldwide Wildlife Fund (WWF) (Sin fecha)
      Desperdiciar alimentos también implica la pérdida de recursos naturales que se utilizaron para el cultivo, procesamiento, empaque, transporte y comercialización. Este material enseña a los estudiantes de K a 5to. grado el ...
    • ¿Qué es el ecoturismo? - ¿Qué no es ecoturismo? 

      Guakía Ambiente (2024)
      Recurso informativo y educativo de divulgación general que expone las características del ecoturismo, así como las prácticas que no lo representan.
    • ¿Qué es la gobernanza climática? 

      Cognuck González, Sara; Numer, Emilia (2020)
      Una guía que detalla la gobernanza climática y el proceso de toma de decisiones a nivel nacional e internacional, e incluye la Convención Marco para el Cambio Climático, su funcionamiento y los mecanismos de participación. ...
    • ¡Qué lindas flores! 

      Cohén, Claudio (2012)
      Este elogio a la belleza de las flores endémicas dominicanas y sus múltiples beneficios invita a detenerse para verlas y olerlas, pero sobre todo a protegerlas. Es parte de la serie «Cantando volvamos al verde», iniciativa ...
    • ¿Qué me dejas? 

      Cohén, Claudio (2012)
      Canción que advierte sobre el maltrato a los recursos naturales y la biodiversidad, fundamentales para la supervivencia de las próximas generaciones de seres vivos, también incluida la humanidad. Es parte de la serie ...
    • ¿Qué son las reservas de biosfera? 

      Fundación Propagas (2024)
      Recurso informativo y educativo de divulgación general sobre las reservas de biosfera designadas por la Unesco; en particular, las que se encuentran en República Dominicana.
    • ¿Qué son los humedales? 

      República Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2022)
      Recurso informativo y didáctico sobre los humedales y su importancia.
    • ¿Quién es el misterioso Diablotín? 

      León, Yolanda M.; Rupp, Ernst (2022)
      El petrel de cabeza negra o Diablotín, ave endémica del Caribe, enfrenta muchas amenazas potenciales para su existencia continua, incluida la invasión humana, deforestación, modificación agrícola, exploración y el desarrollo ...
    • Quisqueya, la Bella y la Atlántida 

      Ruiz de Catrain, María Teresa (2023)
      La Atlántida, ¿qué es la Atlántida? ¿Un mito, una maravillosa narración o una advertencia sobre las buenas o malas acciones tanto entre los humanos como con todo lo creado? La autora, guiada por los Diálogos de Platón, y ...
    • Las ranitas 

      Borrás, Yolanda (2023)
      Te invitamos a descubrir el mundo de los sapos y las ranas. También viajaremos a ver un animal muy especial que vive en Puerto Rico y nos daremos una buena mojada bajo la lluvia. Programa número treinta y uno de Colí-Colí, ...
    • Un ratoncito de familia 

      Sousa de Baquero, Hortensia (2019)
      Un ratón inteligente, pero comelón, llega a la casa de una familia en el exclusivo residencial de Arroyo Hondo y ahí se establece y se burla de las trampas que le ponen para cazarlo. Pero una brillante idea de doña Martina, ...
    • Rápido y lento con Antonieta y Josefina 

      Borrás, Yolanda (2023)
      Los personajes y animales de este programa no solo son divertidos, sino que también te harán soñar y te animarán a crear un mundo de fantasía. Programa número treinta y cinco de Colí-Colí, un programa musical semanal con ...
    • Reciclaje animado : animales en vías de extinción como consecuencia de la contaminación del plástico en el planeta : guía para estudiantes 

      Milanca Cabrera, Carolina (2018)
      Con este cuaderno de actividades, el alumnado podrá aprender y animarse a investigar sobre el reciclaje en tres interesantes áreas: el reciclaje didáctico, el reciclaje sostenible y el reciclaje artístico. El cuaderno viene ...
    • Reciclaje creativo : guía para estudiantes 

      Milanca Cabrera, Carolina (2017)
      En este cuaderno del estudiante se proponen temas generales relacionados con el reciclaje en general, su importancia y más en detalle el tema del reciclaje creativo. Para ello se proponen tres ejes temáticos que son: ...
    • Reciclaje creativo : la protección de la biodiversidad en los océanos : cuaderno del estudiante 

      Milanca Cabrera, Carolina (2019)
      A través de este material educativo es posible incentivar al alumnado y a su entorno educativo para que sean responsables de su propio futuro, construyendo un planeta más sostenible, en armonía con la naturaleza y los seres ...