Browsing Comunidad Técnico-profesional y científica by Author "Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)"
-
Aprender sobre biodiversidad : aplicando múltiples perspectivas
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2014)Esta herramienta de aplicación de múltiples perspectivas es un valioso marco de enseñanza de cualquier cuestión de desarrollo sostenible. Este documento de ayuda se centra concretamente en la aplicación de múltiples ... -
Aspectos socioeconómicos, ambientales y climáticos de los sistemas acuíferos transfronterizos de las Américas
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2010)Este libro sobre los aspectos socioeconómicos, ambientales y climáticos de los sistemas acuíferos transfronterizos de las Américas, constituye el tercer volumen de una serie de cuatro preparada en el marco del Programa ... -
Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (1994)La Convención sobre los Humedales es el tratado intergubernamental que ofrece el marco global para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. La Convención se adoptó en la ciudad iraní de Ramsar en ... -
Educación para el desarrollo sostenible : hoja de ruta
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2020)Desde el establecimiento del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), la UNESCO ha sido la agencia líder de las Naciones Unidas en la temática de educación para el desarrollo ... -
Educación para el desarrollo sostenible : libro de consulta
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2012)Los principales destinatarios de este libro de consulta son los docentes primarios y secundarios y los responsables de la toma de decisiones a nivel medio a cargo de la educación primaria y secundaria. Los formadores que ... -
Estrategia regional para la evaluación y gestión de los sistemas acuíferos transfronterizos en las Américas
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2015)La «Estrategia regional para la evaluación y gestión de los sistemas acuíferos transfronterizos en las Américas» (SAT) está estructurada en 7 capítulos. El capítulo 2 presenta las principales conclusiones y recomendaciones ... -
Prepararse para el cambio climatico : una guía para los centros educativos sobre medidas relacionadas con el cambio climático
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2017)¿Quiere contribuir a crear una sociedad más sana, más justa y más sostenible ambientalmente? ¿Quiere empoderar a los niños y jóvenes para que puedan hacer lo propio? ¿Quiere hacer que su centro educativo sea más inocuo ...